LLÁMANOS: 654 172 803

ENTORNO

Santa María de la Alameda, y la sierra de Madrid, es un lugar perfecto para realizar todo tipo de actividades, deporte de aventura: como escalada, rafting, conocer la gastronomía de la zona, hacer senderismo, o rutas BTT. 

La sierra de Madrid, a 15 km de El Escorial es un lugar perfecto para sus escapadas, y disfrutar de la naturaleza, en un entorno privilegiado, y único.

El Espíritu del Bosque, cuenta con todo tipo de cursos prácticos y actividades en la naturaleza desde talleres sobre Quesos artesanos, jabones, cursos de pan, o actividades en la naturaleza donde destacan: rutas guiadas ( flroa, fauna, culturales..) rutas guiadas micológicas, activades sobre astronomía, o rutas guiadas para la observación de las aves.

Zona Santa María de la Alameda, a 15 kilometros de El Escorial, al otro lado del puerto de la Cruz Verde, en la sierra de madrid, es tierra montuosa y ganadera, de habitat disperso, entre pequeñas entidades de población: La paradilla, las Herreras, La Hoya , Robleredonde, Navalaespino, y la estación. Tuvo muy fuerte implicación comunera. Aquí estuvo uno de los campamentos, de canteros para levantar el monasterio del San Lorenzo del Escorial, hasta la llegada del ferrocarril en 1863, cuyo puente salva el Cofio a través de un extraordinario paisaje.

Ahora entorno a la estación, ha surgido el núcleo principial del municipio. En Santa Maria de la Alameda se encuentra su encantadora plaza, con iglesia parroquial, ayuntamiento, pilon, y rectoría..